SOBRE MI

LA VIDA ES EN COLOR

La sensibilidad artística que todos llevamos dentro se puede expresar de muchas formas. A veces es difícil hallar el camino para conseguirlo, otras veces encontramos distintas opciones posibles. En mi caso, aunque mi formación de arquitecta técnica me llevó por el camino racional, y mi trabajo de técnica comercial me obligó a ser práctica y pragmática, mi tiempo de ocio liberó mi faceta artística.

Por un lado, dentro del grupo de teatro amateur en el que participo desde hace más de 25 años, desarrollo la cultura social y el divertimento en grupo.

Por otro lado, la pintura me  permite dialogar con mi interior y expresar mi visión del mundo de forma individual.

Al empezar a dibujar te dan un carboncillo y un papel, por lo que todos comenzamos en blanco y negro. Pero después descubrí el COLOR, y ya no supe poner límites a su uso. También te piden que dibujes elementos reales que están a tu alrededor. Es lo correcto para aprender, por lo que buscas temas como paisajes, bodegones, abstractos o  copiar de otros cuadros, pero al poco tiempo me di cuenta que tenía una fuente de inspiración cercana e inagotable: la figura humana. Con sus formas y la aplicación del color sobre ellas puedo expresar sentimientos y emociones.

Aun así, como cualquier persona creativa en proceso de formación, todavía sigo buscando y descubriendo formas y medios de expresión.

Si quieres ver mis obras de un vistazo rápido:   “A vista de pájaro”

Si quieres ver algunas de mis exposiciones:  “Expos”

Mis páginas de facebook @milpinceles  y  Engracia Arias

Mi cuenta de Instagram 

Si te gustan otras expresiones culturales, como el teatro, aquí te dejo enlace a mi grupo “Els Escalons” y a la “Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana”.   De la que me siento orgullosa de haber sido presidenta.

 

Espero que os guste.

Engracia Arias.